Existen muchas opciones de distribuciones de Linux para todo tipo de usuario. Al final cada una de ellas se adaptará a quien la vaya a usar y, sobre todo, para qué la va a usar. Algunas son más complejas. Otras cuentan con actualizaciones más frecuentes. También hay algunas especialmente diseñadas para la seguridad y privacidad. Pero en este artículo vamos a nombrar algunas de las mejores opciones para tener distribuciones de Linux para principiantes.
Linux para novatos 5
Hay que tener en cuenta que una distribución de Linux para principiante no significa que sea básica, que no ofrezca soluciones para muchos aspectos del día a día. Significa simplemente que no es complejo y que es ideal para aquellos usuarios que se estén iniciando con este tipo de sistema operativo.
Cuenta con un gran abanico de posibilidades en cuanto a software. Es perfecto para amortiguar un poco el cambio de Windows a Linux. Es compatible con la gran mayoría del hardware. Además, gracias a que lo usa mucha gente, podemos encontrar información de todo tipo en Internet, para resolver así dudas que puedan surgir.
Otra distribución muy popular de Linux para principiantes es Linux Mint. No lleva tantos años como Ubuntu con nosotros, pero ha crecido mucho en los últimos tiempos. Deriva precisamente de Ubuntu. Para muchos es la mejor opción para iniciarse en el sistema operativo de software libre.
Está distribución destaca por su aspecto. Es también otra de las más destacadas para los principiantes. También está basada en Ubuntu y cuenta con un rendimiento muy bueno. Utiliza ciertos elementos de MacOS. Además resulta sencillo para aquellos que lleguen desde Windows.
Cuenta con una gran integración de aplicaciones, es un sistema ligero con una buena interfaz. Puede ser una opción muy interesante para quienes no busquen complicaciones y quieran probar alguna distribución de Linux con una interfaz diferente.
Se trata de una de las distribuciones que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos tiempos. Es fácil de utilizar, tiene una interfaz bonita y para muchos es un buen sustituto para Windows.
Uno de los puntos importantes de Manjaro Linux es que destaca por su facilidad a la hora de instalarlo. También hay que añadir que se actualiza muy frecuentemente. Esto es un punto importante para muchos usuarios.
Si hablamos de una distribución ligera, esta es el mejor ejemplo. Es muy interesante para aquellos usuarios que quieran reutilizar aquel ordenador viejo que está criando polvo. Está basado en Ubuntu LTS.
Elegir a una distribución de Linux como Sistema Operativo principal para tu ordenador de trabajo o estudo. Es como aportar tu pequeño gran granito de arena hacía la evolución del código abierto dentro del planeta tierra.
Hasta ese momento, la comunidad Linux continuará disfrutando de cientos de distribuciones totalmente funcionales y gratuitas y siempre listas para ser capaces de controlar tu ordenador en cualquier momento, ofreciéndote el máximo de sus virtudes.
Esa gran exposición a un sistema operativo específico hace que sea bastante fácil llegar a una lista de las distribuciones que son las mejores, y con eso en mente, esta es mi lista de distribuciones de Linux que son más adecuadas para el uso de cualquier persona principiante en Linux.
Recuerda, esto se centra en los ordenadores de escritorio; para estudiar, trabajar y usar a diario. Por ello las distribuciones para servidores como Red Hat Enterprise Linux, CentOS, Kali Linux o SUSE Linux; no se mencionan aquí.
Estas son las 7 mejores distribuciones de escritorio de Linux de código abierto más adecuadas para el uso diario y para las personas que se inicien en el uso de distribuciones de Sistemas Operativos Linux de Código Abierto.
La segunda razón, es la tienda de aplicaciones, práctica y sencilla que implementa. Aunque el sistema operativo básico viene con muy pocas aplicaciones preinstaladas, la distribución incluye una de las mejores tiendas de aplicaciones del mercado, por lo que la instalación de las aplicaciones que necesitas para trabajar y jugar; están a solamente un clic de distancia.
En segundo lugar, los diseñadores y desarrolladores han hecho todo lo posible para ajustar y adaptar la interfaz de escritorio. Hasta llegar a lograr que Ubuntu con la interfaz de GNOME sea un Sistema Operativo eficiente y muy fácil usar, por lo que el usuario tiene muy poca necesidad de agregar otras extensiones; a excepción de necesidades más específicadas, fuera del trabajo de un uso diario. Si KDE es tu entorno de escritorio elegido, siempre podrás optar por la opción de Kubuntu.
Con Ubuntu Linux necesitas muy pocos ajustes para que el sistema operativo haga lo que necesites; desde el hardware, hasta el software, pasando por los codecs; todo, simplemente funciona. Con el administrador de paquetes APT de Ubuntu podrás instalar cualquier software que desees.
Manjaro es una de las pocas distribuciones basadas en Arch para principiantes. En circunstancias normales, no usarías una versión de Linux de escritorio basada en Arch para citar a las mejores versiones de Linux. Por qué?
Pues, porque en términos generales, Arch Linux no esta hecho para un usuario que use el ordenador para ofimática y poco más. Pero Manjaro, es algo diferente, Es posible hacer que Arch Linux sea fácil de usar? Manjaro Linux es la respuesta de que sí.
Zorin OS es una distribución de Linux altamente pulida basada en Ubuntu, hecha completamente para refugiados de Windows. Aunque casi todas las distribuciones de Linux son utilizables por todos, algunas personas tienden a mostrarse reacias cuando el escritorio parece demasiado extraño. El sistema operativo Zorin esquiva este obstáculo debido a sus similitudes con Windows.
Los gestores de paquetes son algo nuevo para los recién llegados de Linux. Es por eso que Zorin OS viene con una lista enorme, realmente enorme de software preinstalado. Cualquier cosa que necesite, es muy probable que ya esté instalada en el sistema operativo.
Es como si los desarrolladores de Deepin; hubiesen recogido las capas correctas del escritorio de GNOME más algunas otras extensiones y luego lo mezclaran con los bits correctos extraídos del escritorio de macOS para finalmente, lograr alcanzar la proporción perfecta de funcionalidad y diseño.
Supón que tienes un archivo comprimido -en mi caso, test.html.gz- cuyo contenido quieres ver rápidamente, página a página o línea a línea, en la pantalla del terminal. He aquí cómo puedes utilizar zmore para hacerlo:
El comando zmore es útil para quienes trabajan mucho con archivos comprimidos. La curva de aprendizaje de la herramienta no es pronunciada. Ya hemos hablado de algunas opciones útiles de la línea de comandos que ofrece zmore. Para saber más, dirígete a la página man de la herramienta.
El comando namei es especialmente útil en el caso de elementos de enlace simbólico anidados en la ruta. Aquí, en este tutorial, hemos hablado de la mayoría de las opciones de línea de comandos que ofrece esta herramienta. Cuando hayas terminado de practicarlas, dirígete a lapágina man de la herramientapara saber más sobre ella.
Aquí sólo hemos arañado la superficie, ya que el comando zip también ofrece muchas otras funciones. Una vez que hayas terminado de practicar los ejemplos que hemos tratado aquí, puedes dirigirte a lapágina man de la herramienta para saber más sobre ella.
Os presentamos en ésta ocasión un curso de Linux que me ha llamado mucho la atención por su título tan descriptivo:Curso de Linux para novatos, brutos y extremadamente torpes
Hay muchos cursos de Linux para principiantes disponibles en línea, pero cuál es el mejor para ti? Esto depende de lo que estás buscando y de tu nivel de experiencia. Si eres un principiante absoluto, es posible que desees buscar un tutorial básico de Linux que te enseñe los conceptos básicos. Si eres un usuario avanzado de Windows, es posible que desees buscar un curso de Linux que se enfoque en la migración de Windows a Linux. En cualquier caso, aquí hay algunos de los mejores cursos de Linux para principiantes para ayudarlo a empezar.
Este curso está dirigido a aquellos que quieren aprender a usar el sistema operativo Linux. Se enseña cómo usar el intérprete de comandos Bash para realizar tareas básicas y avanzadas. Los estudiantes aprenderán a navegar por el sistema de archivos, crear y editar archivos, ejecutar programas y mucho más.
Este curso de Kali Linux es ideal para aquellos que quieren aprender a usar esta popular herramienta de seguridad. Se cubre todo, desde la instalación hasta los comandos básicos y las herramientas de práctica. Si estás buscando un buen curso para aprender Kali Linux, este es el tuyo.
Este curso está dirigido a aquellos que quieren iniciarse en el mundo de GNU/Linux. Se trata de un curso básico en el que se explican los conceptos fundamentales de este sistema operativo. Se trata de un curso muy didáctico en el que se van introduciendo poco a poco los conceptos necesarios para comprender el funcionamiento de GNU/Linux.
Este curso ofrece una introducción práctica a la administración de servidores web con Linux. Aprenderás a configurar un servidor web Apache, a administrar un servidor de bases de datos MySQL y a configurar un servidor de correo electrónico Postfix. También aprenderás a usar el sistema de control de versiones Git para administrar tus cambios de código.
Este curso es perfecto para principiantes que quieren aprender a usar Linux. El curso cubre todos los conceptos básicos y avanzados de Linux, y el instructor es muy bueno en la explicación de todos los conceptos. 2ff7e9595c
Comments